Noticias

La FAREM-Estelí realizo la feria vocacional el día miércoles 14 de octubre, en el cual estudiantes de las distintos años promovieron las carreras que la facultad ofrece, siendo una de las más destacadas las carreras de relacionadas con energías renovables.

Los estudiantes de estas carreras hicieron exposiciones y presentaciones de los instrumentos, materiales y prototipos que se utilizan en el Centro de Investigación de Energías Renovables (CIER) y que son de gran importancia tanto para el aprendizaje de los estudiantes,

La FAREM-Estelí, UNAN-Managua se destacó con su participación de docentes y estudiantes en el Rally Latinoamericano de Innovación, al obtener el primer lugar a nivel nacional en la categoría de impacto social, desafío número 12,  con el proyecto “Construcción de andenes y suelos reciclados”.

El objetivo del Rally es contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social. En el evento participaron docentes y estudiantes de  carreras de Ingeniería en Latinoamérica. El equipo de la Facultad estuvo conformado por 25 estudiantes de las Ingenierías: Industrial, Energías Renovables y de Sistemas, así como estudiantes de Ciencias Económicas y Administrativas y tres docentes.

La Universidad Carlos Tercero de Madrid realizó el concurso I Premio Internacional de Tecnologías Apropiadas 2015, cuyo primer lugar correspondió al proyecto “Cargador solar para dispositivos electrónicos de bajo voltaje en comunidades rurales de Nicaragua”, presentado por la bachillera Thelma Karelia Mayorga Salguera, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Energías Renovables de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) de Estelí, UNAN-Managua.