Nombre: Edwín Antonio Reyes Aguilera
Nacionalidad: Nicaragüense
Teléfonos: 505-8716 - 5659

Estudios:

• Maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible, Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM), en conjunto con la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona, España.
  • Diplomado en Gestión de Riesgo y Cambio Climático. UNAN-Managua FAREM Estelí.
  • Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Popular de Nicaragua, Uponic, Estelí.
  • Técnico Superior en Banca y Finanzas, UNAN – MANAGUA, FAREM ESTELI.
  • Técnico Medio Electrónica industrial, Instituto Tecnológico Nacional, INTECNA – Granada, Nicaragua.

Docente en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Farem – Estelí 2011 - 2015 para la titulación de Ingeniería en Energías Renovables, Asignaturas impartidas: Circuitos Eléctricos, Energía Eléctrica, Electrotecnia, Laboratorio de Mediciones Eléctricas y Electrónicas, Gestión de la Energía, Máquinas Eléctricas, Biomasa, Laboratorio de Mecánica de Fluidos, Hidroenergía, Investigación Aplicada, Formulación y Evaluación de Proyectos Energéticos.

Publicaciones:

• “Prototipo Didáctico de Sistema de Bombeo de Agua con Energía Solar Fotovoltaica”. Revista Científica FAREM Estelí (Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano) Revista No. 12 de 0ctubre - Diciembre 2014 ISSN: 2305-5790.
  • Inserción del eje transversal de gestión de riesgo y cambio climático con enfoque de gobernabilidad, en la asignatura de Gestión de la Energía, durante el primer semestre de 2013. Revista Científica FAREM Estelí (Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano) Revista No. 8 de 0ctubre - Diciembre 2013 ISSN: 2305-5790.
  •  “Experiencia en la asignatura de Máquinas Eléctricas de la carrera de Energías Renovables” Revista Multi-Ensayos. UNAN MANAGUA, FAREM-ESTELÍ. Revista No 1 Enero a Junio 2015.