JM Renewable Energy - шаблон joomla Новости

Hoy en día todos los países del mundo pretenden alcanzar la sustentabilidad aplicando nuevas tecnologías para el abastecimiento de energía. Con este objetivo se priorizan formas de energía cuyas fuentes primarias naturales son virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen o porque son capaces de regenerarse por medios naturales, estas siempre han estado presentes en la naturaleza como el sol, el viento, el agua y los recursos forestales.


La sustentabilidad, es un concepto que viene con el uso de las energías renovables, las cuales, si son utilizadas adecuadamente, son respetuosas con el medio ambiente,  contaminan poco y representan la alternativa de energía más limpia. El cambio a fuentes sustentables de energía es necesario, dado que la energía obtenida a través de fuentes fósiles está en pleno agotamiento y como resultado de su uso indiscriminado, han contribuido significativamente con la contaminación en los últimos 50 años. Hoy estos problemas se ven reflejados, en el cambio climático que está provocando efectos negativos en todos los ecosistemas de nuestra tierra.


Por tanto, una nueva forma de contrarrestar y disminuir la contaminación ambiental es establecer el camino para ir independizándose de la forma convencional de energía. Sin embargo, cualquier propuesta acerca de sistemas energéticos conlleva a replantear y trabajar en un aspecto relevante que es la accesibilidad a la energía que deben tener todas las personas, y en especial aquellas que subsisten lugares remotos o asilados de las redes eléctricas de distribución. Está totalmente comprobado que la instalación de sistemas de abastecimiento de energía traen consigo cambios vitales en la calidad de vida y el desarrollo productivo de las comunidades que se benefician con este tipo de proyectos.


En el planeta tierra hay infinidad de recursos potenciales para la generación de energía renovable, los cuales pueden y deben de ser aprovechados a través de buenas prácticas de ingeniería, en paralelo a la implementación de políticas de desarrollo económico y social en un ambiente sostenible. En  nuestro país, Nicaragua, esto se refleja en los lineamientos estratégicos descritos en el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH), del Gobierno de Reconciliación y Unidad y Nacional, que apunta hacia la ampliación de la oferta de generación de energía a partir del uso efectivo de recursos renovables, en un proceso que permita realizar cambios relevantes en la matriz de generación de energía a nivel nacional.