JM Renewable Energy - шаблон joomla Новости
La auditoría energética consiste el estudio integral de un edificio, proceso o sistema que extraiga información objetiva sobre el consumo energético, su gestión y eficiencia. El objetivo de la auditoría energética es identificar el potencial ahorro energético y realizar propuestas que minimicen los costos sin disminuir el confort climático.

Como consecuencia de la toma de medidas energéticamente eficientes derivadas de una auditoría energética se obtiene una reducción de los costes económicos asociados a factura eléctrica o al gasto de combustible. Además, se contribuye a la sostenibilidad al disminuir el consumo de recursos naturales y el deterioro del medio ambiente debido su explotación. Por último, se beneficia al país reduciendo su vulnerabilidad por dependencia de fuentes energéticas externas y se mejora su imagen.

La auditoría energética consta de una serie de fases de medición y análisis previas a la emisión del informe:



Por lo tanto el Centro de Investigación de Energías Renovables (CIER) de la UNAN –MANAGUA/FAREM ESTELÍ, le ofrece la posibilidad de auditar energéticamente edificios, locales y viviendas y obtener un informe de eficiencia energética emitido por un personal altamente cualificado en materia de energía, esto le permitirá tomar medidas correctivas para ahorrar dinero en sus pagos mensuales por consumo de energía eléctrica.